jueves, 16 de diciembre de 2010

11 Crucial Consumer trends for 2011

En este mes de diciembre Trendwatching.com publicó un resumen de las 11 tendencias emergentes para el 2011 que marcarán el comportamiento de los consumidores. Aunque a estas alturas de año proliferan a partes iguales los rankings sobre 2010  y los vaticinios para 2011, este en concreto me gusta bastante, al igual que el del año pasado.

1. RANDOM ACTS OF KINDNESS.
2. URBANOMICS 
3. PRICING PANDEMONIUM
4. MADE FOR CHINA (IF NOT BRIC)
5. ONLINE STATUS SYMBOLS
6. WELLTHY
7. SOCIAL-LITES AND TWINSUMERS
8. EMERGING GENEROSITY
9. PLANNED SPONTANEITY
10. ECO SUPERIOR
11. OWNER-LESS

Aquí puedes leer un resumen en español de lo que encierra cada una de estas tendencias. El informe completo publicado gratis en inglés y en el que aparece más explicada cada tendencia está en este link

Al margen de lo dificil que es hacer un estudio predictivo sobre los comportamientos futuros del consumidor, me parece que estos puntos dan unas pinceladas interesantes para las marcas y la gente que trabaja en marketing y publicidad, ya que pueden ser en algún sentido inspiradores de acciones concretas o de reflexiones interesantes. 

Espero poder empezar a investigar sobre algunas de estas tendencias en post futuros... Me interesa especialmente ver qué pasa con random acts of kindness, pricing pandemonium, made for china y eco superior.

No hay comentarios: