1. RANDOM ACTS OF KINDNESS.
2. URBANOMICS
3. PRICING PANDEMONIUM
4. MADE FOR CHINA (IF NOT BRIC)
5. ONLINE STATUS SYMBOLS
6. WELLTHY
7. SOCIAL-LITES AND TWINSUMERS
8. EMERGING GENEROSITY
9. PLANNED SPONTANEITY
10. ECO SUPERIOR
11. OWNER-LESS
Aquí puedes leer un resumen en español de lo que encierra cada una de estas tendencias. El informe completo publicado gratis en inglés y en el que aparece más explicada cada tendencia está en este link.
Al margen de lo dificil que es hacer un estudio predictivo sobre los comportamientos futuros del consumidor, me parece que estos puntos dan unas pinceladas interesantes para las marcas y la gente que trabaja en marketing y publicidad, ya que pueden ser en algún sentido inspiradores de acciones concretas o de reflexiones interesantes.
Espero poder empezar a investigar sobre algunas de estas tendencias en post futuros... Me interesa especialmente ver qué pasa con random acts of kindness, pricing pandemonium, made for china y eco superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario